Club NET

¿Qué es un EQUIPO?

Es la unidad básica del Club NET formado por un grupo de amigos inscritos en NET, que se reúnen mensualmente para participar de la Misión en equipo, y en las diversas actividades formativas que ofrece el Club.

La intención del trabajo del Club NET en equipo es integrar a los niños para enriquecerse mutuamente alcanzando por medio del juego cooperativo beneficios grupales y aprendizajes individuales que luego puedan ser aplicados a la vida real. Esto de manera indirecta además genera unión del grupo o curso, y potencia las habilidades sociales de quienes los integran.

¿Cuantos niñ@s forman un EQUIPO?

El número ideal de integrantes es 12, como los apóstoles que Jesús eligió para enseñarles su Evangelio y enviarles al mundo entero a predicarlo. No obstante, se puede formar un equipo de menos
integrantes sin ningún problema. Cada equipo está dirigido por un guía, que puede ser la madre o el padre de uno de los niños, uno de sus hermanos
mayores, un responsable de ECYD, o un catequista.
Cada guía cuenta con la ayuda de uno o más auxiliares, que después pueden convertirse en guías de nuevos equipos.

¿Quién dirige los EQUIPOS?

Cada equipo está dirigido por un guía, que puede ser la madre o el padre de uno de los niños, uno de sus hermanos mayores, un responsable de ECYD, o un catequista.

¿CUÁL ES SU PERFIL?

1. Una fe viva y operante en Dios y la Iglesia
  2. Amor a Cristo, a la Santísima Virgen y a las almas
  3. Adhesión incondicional al Papa y a la doctrina de la Iglesia, conociéndola a fondo
  4.  Personalidad armónica y equilibrada
  5. Responsable en el cumplimiento de sus obligaciones
  6. Creativo y con espíritu de iniciativa
  7.  Conocimiento de los objetivos y métodos de NET e integración plena con ellos
  8. Alegría y cordialidad en el trato con los niños y con los padres

¿QUÉ HACE?

padres
  1. Convoca y dirige las reuniones del Equipo
  2. Organiza y prepara lo necesario para realizar la Misión en Equipo
  3.  Promueve la participación de los niños de su Equipo en los Eventos Anuales de NET
  4. Motivar a los niños a cumplir con los códigos NET, los valores del club y las metas, como parte de la metodología
  5. Trabajar en colaboración con la coordinadora de grupo y/o la directora local y mandar informe a final de curso
  6. Promover la integración de los niños de su equipo y sus familias
  7. Asiste a las reuniones del “Café-guía”

CAFÉ GUÍA

tips

Es una reunión mensual de los guías, con el objetivo de formar e integrar el equipo, por eso es importante la asistencia.

Dicha capacitación consta de cuestiones prácticas para sus equipos y formativas para su vida espiritual, de esta manera, tienen mayor seguridad en sus reuniones de equipo y saben exactamente lo que van a hacer.Es muy importante que todos los guías asistan.

Se establecerá un programa de formación general y por etapas que se presentará a principio de curso.