El Adviento es el periodo con el que se inicia el tiempo litúrgico y abarca cuatro domingos hasta el día de Navidad. Durante estos días nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús y agradecemos con nuestras obras por ese amor que nos tiene. A través de la lectura de los evangelios, la confesión regular, la comunión frecuente, la oración diaria y las buenas acciones, ofrecemos a Jesús un buen lugar en nuestro corazón para la Navidad. El color de adviento es el MORADO. ¿QUIERES ACOMPAÑAR A JESÚS ESTE ADVIENTO? Aquí tienes tu calendario de Adviento para descargar:
La palabra Navidad proviene del latín
“Nativitas”, que significa “nacimiento”, ya que
en Navidad celebramos el nacimiento de Jesús
- Jesús nace en nuestro corazón. ¡Es un día para estar alegres y agradecidos con Dios!
- Jesús quiere quedarse a vivir con nosotros porque nos ama muchísimo y quiere enseñarnos el camino para llegar al cielo.
- Lo importante de la Navidad no son los regalos que recibimos, sino los regalos que nosotros daremos a Jesús por su nacimiento.
REYES MAGOS
Los REYES MAGOS siguieron una ruta de Oriente hacia Belén,esto implicó esfuerzo y perseverancia, sabían que el destino valdría la pena:
ENCONTRARSE CON DIOS.
Cuando llegan a Belén y encuentarn a Jesús, el Evangelio dice que se postraron (Mateo 2, 11), esto quiere decir que reconcieron que Jesús era Dios; finalmente su deseo de encontrar a Dios se cumplió.
REYES MAGOS
¿QUIERES JUGAR Y RECORRER EL CAMINO DE LOS REYES MAGOS?
Descárgalo AQUÍ